Imprimir

Madrid reclama desde hoy en Bruselas ser 'Orgullo Mundial'

Una delegación española se encuentra ya en Bruselas para asistir a una sesión plenaria de Interpride (la asociación internacional de organizadores del Orgullo) en la que presentarán de manera formal y oficial la candidatura de Madrid para organizar el Orgullo Gay Mundial del 2017.

De momento no hay más ciudades candidatas, pero eso no significa que automáticamente sea concedido a la capital, aunque Juan Carlos Alonso, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) asegura que se participa "con todas las garantías".

La decisión final se tomará dentro de justo un año. Tomando como ejemplo la organización del Orgullo Europeo de 2007 (celebrado en Madrid) el evento podría dejar más de 115 millones de euros y dos millones de asistentes en las dos semanas que dura.

Una de las condiciones para que concedan la organización del Orgullo Mundial a Madrid es que las administraciones lo apoyen, como así ocurre en este caso. "Es un proyecto de ciudad y así lo han entendido", asegura Juan Carlos Alonso. Londres lo organizará en 2012 y Toronto en 2014.

Ver noticia completa en Qué.es

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: