Imprimir

El madrileño barrio de Chueca celebra la festividad de San Antón con actividades dirigidas a los animales

Coincidiendo con la festividad de San Antón, uno de los barrios más emblemáticos de la capital madrileña, Chueca, ha celebrado este domingo un evento donde los animales han sido los principales protagonistas.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, la secretaria de ocio y cultura de la Asociación de Empresarios de Gays y Lesbianas de Madrid (AECAL), Ruth Franco, ha querido resaltar la gran aceptación que esta alternativa ha tenido por parte de los ciudadanos madrileños y ha destacado que aunque "sea la primera vez que se realiza, no será la última".

   Franco también ha recordado que esta actividad se ha puesto en marcha por dos motivos fundamentales, por un lado, "movilizar el comercio de la zona" y por otro, "el amor que prodigan a los animales", la secretaria de AECAL también ha explicado que "alternativas como estas permite poder adoptar o apadrinar" sobre todo gracias a "iniciativas como las que promueve la Asociación Las Nieves".

   Por su parte, la portavoz de la Asociación 'Las Nieves', Mª Carmen ha recordado que actos como el celebrado este domingo en la Plaza de Chueca permiten "fomentar el apadrinamiento de perros y gatos", una figura que aunque desconocida en España, permite a estos animales "entrar en el albergue y vivir en este lugar durante mucho tiempo", explica la portavoz del albergue.

   Al evento también han acudido personas que en algún momento han adoptado perros o gatos de esta asociación, como, Pilar, que adoptó a Lara hace dos años y ahora cuenta con la compañía de un animal "tranquilo y cariñoso" que le hace la vida más fácil.

   Desfiles de animales, muestras de adiestramiento, sorteos y mercadillos solidarios son algunas de las actividades con las que desde la Asociación de Empresarios de Gays y Lesbianas de Madrid han querido deleitar al público asistente y concienciar de que no se debe maltratar a los animales

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: