Imprimir

Organizadores del Orgullo Gay 2012 proponen cambiar los conciertos con cascos por verbenas para todos los públicos

Los organizadores del Orgullo Gay 2012 han propuesto este martes al Ayuntamiento de Madrid cambiar los conciertos con cascos de la plaza de Chueca, que se celebraron con escasa participación el año pasado, por verbenas "más populares y para todos los públicos".

Así lo ha explicado a Europa Press el coordinador del Orgullo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, que ha participado hoy en una primera reunión con el concejal de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos y el concejal del distrito Centro, Enrique Núñez.

También han estado presente los también organizadores del Orgullo, representantes del Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam) y de la Asociación de Empresarios para Gays y Lesbianas (Aegal). También acudió un representante de la asociación vecinal 'Chueca por la Diversidad', aunque nadie de la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca), organización crítica con los ruidos y los trastornos provocados por estas fiestas.

"Le hemos presentado al Ayuntamiento una oferta de trabajo conjunto, ya que la asociación 'Chueca por la Diversidad, la mayoritaria del barrio, está en la línea de incorporar a la programación de las fiestas actividades para el gusto de todos los vecinos porque aquí viven niños y familias diversas", ha señalado Poveda.

La reunión de hoy, la primera con motivo de la preparación de las fiestas del Orgullo, que se celebrarán el último fin de semana de junio, se ha centrado en tratar las actividades de la Plaza de Chueca. Los organizadores consideran que "como referencia que es nacional e internacionalmente" la céntrica plaza debe ser un lugar principal de los festejos.

Así, han solicitado que allí se vuelva a dar el pregón --que se realizará el miércoles 27--, y que se deseche la celebración de conciertos con cascos, debido al "fracaso" de participación del año pasado. De hecho, esta fue una medida pionera para evitar los problemas de ruido que padecen los vecinos.

Ahora, los organizadores plantean que la plaza de Chueca acoja actividades infantiles por el día mientras que para la noche del viernes y del sábado haya conciertos más populares, al estilo de las verbenas tradicionales de las fiestas de otros barrios de la capital "con la idea de incluir a todas las personas".

El coordinador de FELGTB ha explicado que la reunión ha servido para "desbloquear" las relaciones entre el Ayuntamiento y la organización del Orgullo, aunque ha pedido al Consistorio "una mayor compromiso y que sea una pata más de las fiestas, que son las más multitudinarias de la capital".

"Tenemos una reunión la semana que viene sin fecha cerrada y hay que buscar soluciones para que se puedan seguir celebrando estas fiestas en el corazón del barrio, que es la plaza de Chueca", ha concluido Poveda, que también ha recordado que la organización del Orgullo ha formulado alegaciones a la última sanción de ruido que le interpuso el Ayuntamiento por sobrepasar los límites de contaminación acústica en las fiestas del año pasado.

Ver noticia en EUROPA PRESS

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: