Imprimir

Organizadores del Orgullo llaman a la calma a Chueca y a la reflexión al Ayuntamiento de Madrid

FELGTB, COGAM y AEGAL no comparten el recurso al acoso ni el insulto al alcalde como tampoco la mayoría de quienes se congregaron en la cacerolada de Chueca

[14/06/11] Ayer, lunes, 13 de junio, una convocatoria individual que surge en Facebook, convertida en colectiva gracias a las redes sociales, llevó a cientos de personas a una cacerolada en la Plaza de Chueca que reivindicó el uso y disfrute de este espacio emblemático para las fiestas del Orgullo.

Aunque la convocatoria no provenía de ninguna de las entidades organizadoras del Orgullo, FELGTB, COGAM y AEGAL, éstas agradecen el apoyo y celebran la unidad que despierta la defensa de las fiestas del Orgullo en el barrio de Chueca.

Por otro lado, tras la finalización de la cacerolada, un grupo se dirigió a la casa de Alberto Ruíz Gallardón, increpándole, insultándole y persiguiéndole por la calle. Dichas actitudes no coinciden con la forma de lucha de las asociaciones que trabajan en el Orgullo, que apuestan por el diálogo como principal herramienta de reivindicación y por tanto rechazan estos comportamientos.

El respeto y el diálogo sereno y pacífico han sido siempre una máxima de la actuación de las y los activistas LGTB, y la reacción de unos pocos no puede imponerse al diálogo sereno que en este y en otros ámbitos hemos desarrollado siempre.

Las entidades que organizan en Orgullo hace un llamamiento a la serenidad y a la calma ante un proceso de negociación que reconocen como duro por las restricciones que quieren imponerse pero que aún se encuentra abierto con el Ayuntamiento de Madrid, y reiteran que cualquier acto de protesta reivindicativa debe desarrollarse siempre de forma pacífica.

Promoción Turística

El portal de turismo del barrio LGTB de Madrid.

Madrid Orgullo

Organizamos con COGAM y FELGT el mayor evento LGTB de Europa.

Subvencionado por: