HELP y Chueca Solidaria aúnan esfuerzos en el Día Mundial contra el VIH Sida

El pasado lunes, 28 de noviembre a las 21:00 h., se celebraró la Gran Gala en el Teatro Hagëen-Dazs Calderón a beneficio de Apoyo Positivo, en el marco de las actividades que HELP desarrolla en su campaña de sensibilización a favor de la lucha contra el VIH Sida.

El Concierto de Concha Buika y la representación The Hole estubo precedido por la entrega de los Premios Apoyo Positivo y culminó con un desfile de moda de ropa interior masculina y femenina creada en exclusiva por Manuel Gotor, bajo el lema "enlazados con la vida".

The Hole está triunfando en la capital y quiere apoyar con su presencia esta gala, donde además Buika presentó su último disco "En mi piel" que incluye dos temas de la banda sonora de la película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar.

Los beneficios de esta Gala Solidaria se destinarán a sufragar las campañas de prevención y seguimiento que la ONG Apoyo Positivo desarrolla con éxito en nuestro país.

Desde hace años HELP pone en marcha una importante campaña www.apoyopositvo.com donde numerosos rostros conocidos prestan su imagen para llamar la atención sobre la necesidad se seguir luchando para frenar el VIH Sida y poder dar una mejor atención a las personas que lo contraigan.

AEGAL, la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid presenta por primera vez su proyecto Chueca Solidaria, que consigue aglutinar las actividades de las diferentes entidades sociales. También se involucra a todos los comercios y establecimientos de Chueca a que participen de la campaña de recaudación de fondos que irán destinados a GOGAM para apoyar sus programas de salud. AEGAL, Asociación encargada de organizar junto con COGAM y FELGTB, el Madrid Orgullo-MADO quiere estar presente durante todo el año en todas las actividades que tengan que ver con el comercio, el ocio, el turismo y la cultura gayfriendly y sin lugar a dudas esta Semana Solidaria es un buen ejemplo de ello.

Las actividades se completan con exposiciones, fiestas solidarias, charlas coloquios, campañas de información y prevención, etc. Se adjunta folleto de Chueca Solidaria donde podrás encontrar todas las actividades que tendrán lugar del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2011.