AEGAL en "Las III Jornadas sobre sensibilidad empresarial y VIH" que se celebraron la semana pasada en CaixaForum.

'Las empresas necesitan más información y capacitación'

Las "III Jornadas sobre sensibilidad empresarial y VIH" han concluido con la premisa de informar y capacitar a las empresas en torno a la discriminación hacia las personas con VIH en el trabajo.

1329851570683

Juan Martín, Secretario de Turismo y Juan Carlos Alonso Secretario General de AEGAL en las Jornadas del Caixa Forum.

Integrar dentro de su política de contratación el cumplimiento de las cuotas de reserva para personas con discapacidad, revisar los protocolos de selección de personal y prevención de riesgos laborales para eliminar las prácticas discriminatorias y el compromiso social y económico de las empresas en temas relacionados al VIH, (RSC) Responsabilidad Social Corporativa, fueron los temas más destacados dentro del taller sobre sensibilización en empresas a cargo de Juan Carlos Alonso Secretario, General de AEGAL, (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid) y Juan Martín Boll, Director del certamen MR GAY ESPAÑA quien destacó "la importancia de utilizar los eventos lúdicos como conductores de visibilización y normalización en torno a causas relacionadas con el VIH y la importancia de la RSC y sus beneficios".

Se sumaron a ellos en el foro de debate sobre VIH y empleo: Beatriz Torres, de la Obra Social LA CAIXA, Angela Gancedo, Técnica de política social e igualdad de CCOO de Madrid, Lucio Fernández, Director de recursos humanos de REDYSER TRANSPORTES, Joan Renart, de la Fundación para la actuación de valores de importancia humana y Noelia Mariani, presidenta de la Asociación Española de transexuales.

El apoyo a las personas en situación o riesgo de exclusión social para la búsqueda y el acceso al empleo, el VIH como una cuestión relativa al mundo del trabajo y el interés de las empresas en apoyar el VIH como una causa y la apuestas de las empresas por incluir la contratación de personas con dificultades de acceso al empleo, fueron los temas a debatir durante el foro organizado por la Federación Trabajando en Positivo con la colaboración de la Obra Social La Caixa, inaugurado por la Secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dna. Isabel Noguer, quien presento el "Pacto social por la no discriminación asociada al VIH y al SIDA".