MADRID SERA LA SEDE DEL WORLD PRIDE EN 2017

AEGAL ha conseguido, hoy en Bostón, que InterPride elija a Madrid como la sede mundial de la celebración del Orgullo LGTB en 2017.

La 30 Asamblea General de InterPride (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo), ha elegido por unanimidad a Madrid para que sea la sede de la celebración mundial de este evento en 2017.

Ciudades como Roma, Jerusalem y Londrés ya lo han albergado y en 2014 será Toronto la ciudad que acoja el World Pride y que pasará el testigo a la ciudad de Madrid. La delegación de AEGAL, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid, ha estado encabezada por su Secretario General, Juan Carlos Alonso, que nada más conocer la noticia declaró "que Madrid sea sede del World Pride es todo un acontecimiento para la ciudad que la posicionará en el mundo como una verdadera puerta a la diversidad y ejemplo de convivencia y tolerancia. Además este evento será un gran reclamo turístico para cientos de miles de personas que viajaran a Madrid a disfrutar de una verdadera celebración, donde la música, el arte y la cultura serán protagonistas".

Las ciudades de Berlín y Sidney también optaban a la celebración de este evento pero se quedaron en anteriores fases de la elección. El proyecto de Madrid ha satisfecho plenamente todos los exigentes requisitos de InterPride, superando todas y cada una de las fases de este largo proceso. Todos los grupos municipales con representación política en el Ayuntamiento de Madrid mostraron su apoyo por escrito a la candidatura de la capital de España. La candidatura de Madrid también contado con el total apoyo de COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y de la FELGTB (Federación Estatal LGTB).

Madrid ya organizó con notable éxito el EuroPride en 2007 y diez años después organizará el Orgullo Mundial. La candidatura de Madrid, defendida por: Juan Carlos Alonso, Monica Duce, Emilio Aguilera y Carlos Sánchez en representación de AEGAL, junto con Miguel Sanz, representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido alzarse con la titularidad del World Pride 2017, Madrid fue elegida por unanimidad por las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes que componen este organismo mundial.

La celebración del World Pride 2017 en Madrid marca así un hito fundamental en la historia del movimiento LGBT español. Nada mas conocer la noticia Juan Carlos Alonso ha declarado: "El Orgullo de Madrid ha contribuido a cambiar nuestra ciudad, incluso nuestro país, convirtiéndolo en un lugar lleno de libertad, celebración, respeto e igualdad de derechos, ese es el espíritu del World Pride 2017, ese es el espíritu de Madrid. Sabemos que los ojos de la comunidad LGBT internacional estaran puestos en nuestra ciudad y no la vamos a defraudar porque estamos totalmente preparados para organizar el mayor World Pride de la historia."

Para más información no dejes de contactar con nosotros

Juan Carlos Alonso, Secretario General

José Santamaría, Secretario de Comunicación