No disfraces de mal rollo tu diversión

La lucha contra el botellón y el ruido reclaman el compromiso de todos los ciudadanos

La fiesta de Halloween ha crecido espectacularmente en los últimos 10 años como resultado de la presión de los estrenos de cine, la programación de espectáculos y la tematización de centros comerciales y guarderías

El próximo lunes se esperan más de 300 fiestas en la noche madrileña

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid en colaboración la Noche en Vivo  han puesto en marcha la campaña “Por un Halloween cívico y solidario” dirigida impulsar el civismo y la concienciación ciudadana y coincidiendo con el Halloween y teniendo en cuenta el crecimiento espectacular que esta fiesta ha tenido en los últimos años.

La iniciativa puesta en marcha por las empresas de ocio nocturno y el colectivo hostelero, tiene por objetivo aprovechar la próxima celebración del Halloween, sin duda una de las celebraciones festivas que más ha crecido durante los últimos años, para lanzar una nueva campaña de concienciación en las distintas zonas de ocio de Madrid para luchar contra el ruido y las molestias vecinales asociadas al ocio nocturno de los ciudadanos.

La idoneidad de esta campaña de concienciación viene dada por el crecimiento espectacular que la fiesta de Halloween ha vivido durante los últimos 10 años como consecuencia del mayor protagonismo del colectivo de Erasmus en la ciudad, la presión de las modas anglosajonas, el impacto de los estrenos de cine de terror y las series de televisión, las actividades de las tabernas irlandesas madrileñas y la programación de las discotecas y sus fiestas temáticas. Más de 300 fiestas movilizaran a varios miles de disfraces terroríficos en la capital madrileña consolidando el boom del Halloween, que ha crecido espectacularmente en todos los ámbitos, durante los últimos cinco años. Y este año con especial intensidad: los centros comerciales, los estrenos de películas y las series de televisión, el circo del terror, las pastelerías, las guarderías y los centros de enseñanza han tematizados sus actividades durante las últimas semanas con motivo de la fiesta de Halloween, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre víspera de Todos los Santos

La campaña “Por un Halloween cívico y solidario; No disfraces de mal rollo tu diversión” pretende poner de manifiesto el compromiso de los locales de ocio por y promover un debate social profundo y riguroso sobre el impacto del ocio ciudadano. El objetivo de la campaña es utilizar los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de Madrid, para difundir un mensaje de concienciación a los jóvenes en general y a los universitarios en particular que disfrutan del ocio nocturno para que sean responsables de sus actos y asuman una actitud cívica y de respeto a la convivencia a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio nocturno.

En un momento fundamental en la lucha contra el Botellón en la ciudad de Madrid y en el que los empresarios reclaman un mayor compromiso de la administración para erradicar un conflicto social de este tipo y que se ha venido radicalizando por laactuación de lateros y la mafia de venta clandestina de alcohol, los empresarios consideran necesario promover campañas de concienciación como esta para reclamar la atención y el compromiso de los ciudadanos para mejorar la convivencia entre el ocio y el descanso en las zonas de ocio y enclaves turísticos de la ciudad.

La campaña de Halloween va a estar presente a través de cartelería en más de 300 establecimientos de hostelería de las zonas de ocio de La Latina, Huertas, Malasaña, Avenida de Brasil o Chueca y contará con la colaboración de camareros y responsables de los locales para transmitir los mensajes que permitan impulsar un ocio de calidad y la idea de que la lucha contra el ruido es cosa de todos.