AEGAL renueva su Junta Directiva y presenta su Plan Estratégico 2015/2017

La Asociación de Empresarios y Profesionales para público LGTB de la Comunidad de Madrid (AEGAL) ha renovado su Junta Directiva durante la pasada Asamblea General de sus asociados que tuvo lugar el 4 de abril en el Hotel Room-Mate Oscar. La candidatura ganadora fue elegida por mayoría y presentó, asimismo, su plan estratégico de acciones para el período 2015-2017.

La Junta Directiva entrante estará presidida por Mayka Contreras y contará como secretario general con Juan Carlos Alonso y Manuel Pérez, Alfonso Llopart, Ruth Franco, Juan Martin Boll, Pedro Serrano y Cristina Lanzarot quienes integrarán las correspondientes secretarías dentro de las asociación.

El nuevo equipo, que apuesta por una mayor profesionalización de la asociación y cohesión con el tejido empresarial LGTB, ha presentado a los asociados el Plan Estratégico de acciones para los próximos tres años basado en cuatro ejes: defensa sectorial, dinamización del barrio de Chueca, sostenibilidad de MADO y celebración del WorldPride Madrid 2017.

La defensa sectorial y las acciones con la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid permitirán impulsar acciones como la reciente campaña global “La Noche es Tuya. Defiéndela” donde se protejan los intereses y derechos del sector.

Otro de los puntos clave será la dinamización del barrio de Chueca, uno de los barrios LGTB más importantes del mundo. Para ello, se impulsará un plan de actividades que fomenten la defensa de la diversidad y la participación ciudadana y vecinal incluyendo actividades diurnas y algunas específicas para niños y mayores. El nuevo portal turístico y de ocio VisitChueca será una de las principales herramientas para difundir y ofrecer diferentes servicios al visitante y al residente del barrio de Chueca.

Se potenciará la sostenibilidad de Madrid Orgullo reclamando a las administraciones publicas un verdadero tratamiento de evento de ciudad asimilado a “Festejo Popular” y poniendo  en marcha una mesa de trabajo para abordar este y otro temas como la incorporación de la Gran Vía al recorrido de la marcha del Orgullo o el estudio de un tratamiento y autorización especial para el pregón en la plaza de Chueca, que permita poder realizarlo con todos los elementos necesarios (emisión de sonido amplificado y música).

Con la vista puesta en la celebración del WorldPride Madrid 2017, AEGAL poseedora de la titularidad para la organización de dicho evento, ya está trabajando para que sea el mayor y mejor WorldPride de la historia.

Para mayor información podéis contactar con nuestro departamento de comunicación.

Departamento de comunicación de AEGAL

Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid