Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MADO Madrid Orgullo

Madrid Orgullo, conocido popularmente por su acrónimo MADO es el evento anual que promueve y defiende los derechos del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en la ciudad de Madrid con motivo del día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el 28 de junio.

Un acontecimiento multitudinario que durante una semana llena la capital de actividades culturales, deportivas, de ocio y reivindicativas, para celebrar y visualizar la diversidad sexual y de género, promoviendo la inclusión y la igualdad de las personas LGBTIQ+.

Un acontecimiento que atrae a miles de personas de todo el mundo, lo que supone un importante impulso económico para Madrid en términos de turismo y comercio, una oportunidad para promover los activos turísticos de la ciudad y trasladar una imagen internacional de tolerancia, respeto y libertad.

Un evento que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más populares de España, llegando a congregar a más de dos millones de participantes en torno a su manifestación, una de las más grands de Europa.

Madrid lgtbfriendly

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por el colectivo LGTBIQ+. Las razones son evidentes: no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es también una ciudad divertida, amable y tolerante en la que la diversidad es una de sus principales características.

Madrid cuenta con más de 500 negocios dirigidos al público LGTBIQ+ (bares, cafés, restaurantes, discotecas, librerías, agencias de viajes, gimnasios, hoteles, comercios, etc.) Vengas de donde vengas, seas como seas y ames a quien ames, Madrid te quiere.

Una Puerta a la Diversidad

Madrid se vive, pero sobre todo se siente, siempre te espera con los brazos abiertos: da la bienvenida, acoge e integra a todo el que viene de fuera. España cuenta con una de las legislaciones en materia de igualdad y defensa de los derechos del colectivo LGTBIQA+ más avanzadas del mundo. Desde 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad. Todo esto se refleja intensamente en la ciudad, referente para muchos países en los que todavía se está recorriendo el camino hacia la plena igualdad.

El Orgullo de Madrid

MADO es una de las citas imprescindibles de la agenda de Madrid. Un evento en el que la ciudad entera se vuelca y todo el mundo sale a la calle para disfrutar de unos días de reivindicación y alegría.

Es la gran fiesta de la ciudad y el evento LGTBI+ más multitudinario de Europa, considerado uno de los mejores del mundo, por la diversidad de eventos y, sobre todo, por su gran manifestación, que congrega cada año a más de un millón y medio de personas en las calles del centro de Madrid para seguir reivindicando los derechos LGTBI+ en España y en todo el mundo.

El Orgullo LGTB es una fiesta abierta a todo el mundo (niños, jóvenes, mayores, vecinos del bario y visitantes de todas partes del mundo) con un carácter multiétnico y cultural que refleja la diversidad de la sociedad actual. De ahí nace el “Orgullo, ejemplo de convivencia”. Esta iniciativa pretende promover la implicación y sensibilización de colectivos, empresas, organismos y prescriptores para promover la necesaria conciliación sobre el impacto que genera el MADO, y la necesidad de comprometerse con el respeto y la convivencia

Los organizadores de MADO: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTBI+ (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más) diseñan cada año un amplio programa de actividades tanto para los vecinos del barrio de Chueca, como para los cientos de miles de visitantes y turistas que nos acompañan en esos días. Cada año se hace un especial esfuerzo en que MADO sea un evento realmente sostenible y ecológico con un programa de acciones muy importantes.

MADO Madrid Orgullo y la Marcha de Madrid tiene Carácter Estatal, es decir, en Madrid nos reunimos todas las Asociaciones y Colectivos del Estado Español para celebrarlo todos juntos. En los últimos años las celebraciones del Orgullo en Madrid han llegado a congregar a más de dos millones de participantes convirtiendo la manifestación de Madrid en la más grande de Europa.